18 de agosto de 2015

Mi experiencia en Etsy


No sé si os acordáis, pero este invierno os presentaba una nueva y bonita tienda online con impresiones de algunas de mis fotografías en la página de etsy.com. Desde entonces, mi tienda en Etsy ya no existe... Pues si, ha cerrado pronto la tienda! Y ya sé que en un negocio tienes que esperar por lo menos dos años antes de saber si es rentable o no... Pero no la he cerrado por falta de rentabilidad, todo lo contrario vendí muchas fotografías más de lo que pensaba!

Por eso, le he dedicado una entrada en mi blog, para los que están interesados en vender sus muebles restaurados o su creación en puntos y que buscan una manera de hacerlo por Internet.

Hoy, os voy a contar mi experiencia con "Etsy".

Para los que no lo conocen, se trata de una web de e-comercio, donde cualquiera puede vender cosas (solo hay que hacerse una cuenta) y ponerse a vender en linea sus creaciones. El único requisito es que se traten de artículos hechos a mano (la fotografía impresa se considera como hecho a mano porque es el resultado de la creación de un fotógrafo) o artículos vintage, que ya no se fabrican.

En un principio esta plataforma ofrece muchas ventajas, fácil de usar, es muy sencillo hacer sus primeros pasos. Para los más torpes, tienen un blog con muchas explicaciones y muchos consejos, disponible en una multitud de idiomas. Una vez que tienes todos los artículos listos a la venta, en uno o dos días de trabajo tienes tu tienda online abierta. Además, si trabajas con paypal, la plataforma se ocupa de todas las transacciones de pago.
El diseño de la tienda no se puede personalizar, pero es sencillo y elegante, a mi me parecía perfecto para presentar mis fotografías. Para poner artículos a la venta tienes que pagar un precio realmente mínimo (0,20€ por 4 meses) y Etsy se lleva una comisión muy razonable sobre cada articulo vendido (3,5%)

Bueno entonces, cual era realmente el problema?

Para mi, hay dos cosas que no me gustaron. Primero para poder comprar, los clientes tienen que abrirse también una cuenta, lo que puede frenar clientes potenciales. 

Y sobre todo, más que una mercado gigante online, es una red social, si una más! Para darte a conocer y recibir visitas, tienes que hacerte amigos, buscar followers, participar en las discusiones, visitar las páginas de los grupos, etc. En resumen, todo lo que hago ya en otras redes sociales. Tanto, que todas las fotografías que he vendido, fueron a través de mi cuenta de facebook, este blog, por email o la página de contacto de mi web. No he vendido ni una sola fotografía a través de Etsy. Entonces, cual es la ventaja? No tengo ganas de perder el tiempo y empezar desde cero en una nueva red social, cuando ya tengo mucho trabajo hecho en las más usadas. Y vendiendo en directo, no pago ninguna comisión a nadie!

Por eso mismo, he seguido con la "Boutique Online" pero en mi página web (No dudes en visitarla). Bueno aún no se puede pagar en directo desde la página, pero nos conocemos ya, me mandas un pequeño mensaje o me llamas por teléfono, y la foto que tu quieras es tuya ;-)
.

Y Así fueron mis primeros pasos con la venta online. No dudes en dejarme un comentario con tus preguntas, o con tu propia experiencia con la venta por Internet. 

Y aquí debajo os enseño como quedan mis fotos impresas con un marco bonito, y en esta entrada de mi blog, os enseñaba mi rinconcito de trabajo, si os fijáis en la pared, también hay fotografías mías :-)
 
















Música del día, para estar de buen humor: Jackson 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics