24 de diciembre de 2015

Selfology tiene 1 año, para celebrarlo algunas fotografías ineditas

Que ironía a veces en la vida, cuando estudiaba la fotografía repetía sin parar que trabajaría en cualquier rama de la fotografía menos en los retratos! Si, ese tipo de afirmación que uno no sé ha pensado mucho antes decirla. Empecé entonces haciendo fotografías de mi entorno, calles, paisajes, objetos, animales, light painting, un poco de todo... Pero al cabo de un tiempecillo, eso me aburrió. No podía desarrollar toda mi creatividad, y el paisaje, todavía estará ahí al día siguiente para hacerle una fotografía bonita.


Durante un tiempo estuve un poco perdida, sin saber exactamente por donde ir con la fotografía. A veces, pensaba en el retrato, pero por aquí no conozco a mucha gente para hacerle fotografías. Y lo peor, soy muy tímida, y me cuesta muchísimo dirigir a un modelo! Pero el año pasado, visitando la página de la fotógrafa Jackie Rueda, de la cual me gusta mucho el trabajo, descubrí un curso de autorretratos, para el mes de Noviembre, de la mano de la maravillosa Julia Davila.

Me apunte sin pensar, no tenía nada que perder, ya que era la única implicada.
Fue una verdadera revelación, por fin podía desarrollar mis ideas y dejar correr mi imaginación creando imagenes usándome como modelo. 
Y ya ha pasado un año entero, donde he aprendido muchísimo! Inventar una imagen y repodrucirla en una fotografía, posar sin ver antes el resultado, cuidar cada detalle de una imagen, he probado nuevas técnicas en Photoshop, filtros, trabajar con luz natural, artificial,etc. En resumen un poco todo lo que toca el retrato! De hecho, ya no me asusta dirigir a alguien delante de mi cámara.

Bueno para celebrar todo esto he decidido daros un pequeño regalo para la Navidad con todos los autorretratos de este año que no publique. Algunos porque no quiero ponerlos en Facebook, otros porque tenía otro que me gustaba de la serie...
Y estoy deseando que llegue 2016 para volver con un montón de proyectos que estoy preparando. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics